jueves, 26 de enero de 2017

TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La semana pasada, jueves y viernes,el alumnado de tres años disfutó de un taller de alimentación saludable, actividad ofertada por nuestro Ayuntamiento, a cargo de Ana, monitora de este taller.

El jueves "elaboramos" el plato más saludable,Ana nos explicó en qué consiste una alimentación sana y equilibrada, qué alimentos son beneficiosos para nosotros como las frutas y verduras y qué alimentos nos pueden dañar la salud como zumos de caja, chuches, bollería,... si abusamos de ellos.
Gracias a un divertido juego aprendimos qué alimentos deben estar presente en un PLATO SALUDABLE y su proporción en el.

El viernes volvimos a convertinos en cociner@s y elaboramos unas deliciosas brochetas de frutas (mandarina, piña, arándano y plátano). Antes de elaborarlas jugamos a un divertido juego: ¿ADIVINA QUÉ FRUTA ES?, con los ojos tapados olimos, tocamos y saboreamos un trocito de fruta para descubrir de qué fruta se trataba.

Con este tipo de actividades pretendemos fomentar el consumo de frutas en nuestro alumado y así crear en ell@s hábitos de alimentación saludable desde pequeñ@s. Os dejamos los consejos que nos dio nuestra nutricionista para las familias. EL DESARROLLO DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE ES UNA LABOR DE EQUIPO, FAMILIA-ESCUELA.




domingo, 15 de enero de 2017

CONCURSO FOTOGRÁFICO: FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS Y METEOROLÓGICOS

Una de las actividades propuestas en el desarrollo del Proyecto Científico de Centro que este año lleva por título MIRANDO AL CIELO, y que se desarrollará durante todo este 2º trimestre, es este motivador CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ATMOSFÉRICA Y METEROLÓGICA.
Así que, vamos a aprovechar los momentos de lluvia, niebla, arco iris, nieve, atardeceres, o amaneceres, nubes... todos aquellos fenómenos relacionados, y vamos a participar presentando nuestras fotos.

LEE BIEN LAS BASES DEL CONCURSO, y recuerda:
se puede presentar hasta tres fotografías por alumno/a
y es imprescindible que el participante aparezca en la foto.

¡YA ESTAMOS ESPERANDO VUESTRAS FOTOS!




¡COMIENZAN LAS TAREAS EN EL HUERTO!

Tras este periodo vacacional, nos hemos encontrado los bancales un poco sucios, así que manos a la obra nos hemos dedicado a su limpieza.
En la temporada de otoño se sembraron habas, y próximamente comenzarán las tareas de preparación de la tierra y siembra de los cultivos de la temporada de primavera: tomates, pimientos, calabacines y berenjenas entre otros.


domingo, 8 de enero de 2017

RE-INICIAMOS EL CAMINO

Ya está aquí Enero, el primer mes del año. Mes de comenzar proyectos o, en nuestro caso, de continuar el camino.

Dice el refrán que acompaña en nuestro cole este mes que "El camino más largo, comienza con un paso".

Así que, segundo trimestre,  

3, 2, 1.... COMENZAMOS!!