miércoles, 1 de febrero de 2017

ENCUENTRO DE CENTROS. UNA IMAGEN POR LA PAZ

 El alumnado de 5º curso de nuestro Centro participó el pasado 26 de enero en la actividad Encuentro de centros: una imagen por la paz, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, que tuvo lugar en el velódromo de Dos Hermanas.
  En colaboración con el alumnado de otros centros de la localidad, los niños /as disfrutaron de actividades basadas en la cooperación, la comunicación, la tolerancia, la expresión emocional positiva y la resolución de conflictos.
La actividad preparada por nuestro alumnado se basó en juegos cooperativos con paracaídas, que enseñaron a sus compañeros /as de otros centros, así como participaron en otros juegos diseñados por otros centros.
 Con posterioridad a ese día, ya en sus aulas con sus tutores, los alumnos /as de quinto contestaron unas cuestiones de aceptación de los juegos y representaron gráficamente los resultados.
La actividad que más les gustó fue la comba, seguida de la oruga, luego el paracaidas. A todos les gustó enseñar sus juegos.
Otras actividades presentadas por los centros fueron : tres en raya con aros, puntería elástica,refranes compartidos, pasarela de ladrillos...
juego de refranes compartidos

suelta de globos

juego de la oruga

juego de la pasarela

foto de participantes

nuestros alumnos son monitores de otros en juegos de paracaidas

equilibrio colectivo



pelota al centro con paracaidas XXL

palomitas de maiz con paracaidas
los monitores practican equilibrio

6 comentarios:

  1. Que bonito muy buena actividad para el dia de la Paz DE Paloma 6B

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hagamos tantas actividades y sobretodo que se hagan en grupo porque así aprendemos a trabajar en equipo.María Conde de 6A

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE MUY BUENA IDEAQ HAGAMOS COSAS PARA MEJORAR LA PAZ.MARÍA LI 6ºA

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que en nuestro colegio se hagan tantas cosas que mejoren la PAZ José Ramón 6ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulos los globos arriba del velodromo,y que wuay los juegos!La verdad me encantaria estar en 5° de nuevo!

      Eliminar
  5. Me encanto esa experiencia sobre todo lo de los globos que estuvieron súper chulo !!! Depues de los globos hicimos un montón de juego súper chulos me encanto esa excursion

    ResponderEliminar