jueves, 25 de junio de 2015

FIESTA DE BIENVENIDA PARA EL NUEVO ALUMNADO DE 3 AÑOS

El pasado 16 de junio recibimos al alumnado que para el año que viene formará parte de nuestro centro con un fantástica Fiesta de Bienvenida.
El patio se llenó de divertidos juegos: títeres, circuitos, maquillaje, megaconstrucciones... y con la invitación de nuestro AMPA a zumos y refrescos pasamos un rato genial.

La Fiesta de Bienvenida se configura como la primera fase del Programa de Tránsito de 1º a 2º ciclo de Educación Infantil. Las demás citas con las nuevas familias las tenemos el 24 de junio a las 10,00h y el 7 de septiembre a las 10,00h para tratar pautas y orientaciones, así como cuestiones organizativas del centro.








lunes, 15 de junio de 2015

EN INFANTIL 4 AÑOS A, INVESTIGAMOS "LOS SONIDOS"

Aprovechando el semáforo de ruido que tenemos en clase, empezamos a investigar el sonido.
En él aparecía simbología que no conocíamos (dB)... ¿qué será eso? ¿y qué relación tiene con los números que le acompañaban? Pues investigando e investigando, hemos llegado a conocer a esa unidad de medida llamada decibelio, a su descubridor Alexandre Graham Bell, las diferencias entre sonido y ruido, qué es realmente un sonido, hemos descubierto el aire como medio y la importancia de éste para la transmisión del sonido, el proceso de audición, qué son las cajas de resonancia,... y respuestas a preguntas cotidianas como ¿por qué unos instrumentos suenan más fuertes que otros? ¿qué es el eco? ¿cómo funciona el teléfono de cuerda? o ¿por qué se escucha el mar en las caracolas?
Sin duda, uno de los proyectos de investigación más apasionantes en los que nos hemos sumergido.










































viernes, 5 de junio de 2015

INFANTIL EN EL CENTRO HÍPICO SANTA GENOVEVA

Como todos los años, a final de curso hacemos una salida de convivencia entre todo el alumnado de educación infantil.
En esta ocasión, hemos visitado la Asociación Centro Hípico Santa Genoveva, en Alcalá de Guadaira, donde hemos realizado talleres en contacto con la naturaleza: plantas, gallineros, conejos, patos... pero el que más nos ha gustado es el dedicado a la monta y cuidados del caballo, y el rico desayuno!!
Santa Genoveva es un centro que se dedica además a terapia con caballos para personas con necesidades educativas especiales, en la que el voluntariado es fundamental en su actividad.
Una divertida y tranquila jornada en contacto con los animales y el medio ambiente.