miércoles, 27 de mayo de 2015

28 de mayo, "Día nacional de la Nutrición"

El próximo jueves 28 de mayo se celebra la XIV edición del Día Nacional de la Nutrición dirigido este año a la importancia de seguir una alimentación saludable para la mujer embarazada y en período de lactancia.
Desde el programa "Aprende a Sonreír" nos unimos a esta campaña y  sirva la ocasión para recordar, la importancia que tiene además la alimentación saludable en el crecimiento de los niños.
Os dejo el cartel de la campaña, promovida por FESNAD, el tríptico que se les entregará también a los chicos y chicas, y una pirámide alimenticia para seguir correctamente una alimentación saludable.





martes, 26 de mayo de 2015

DÍA DE LA BICICLETA EN EL CEIP EL PALMARILLO

El pasado viernes tuvo lugar el esperado "Día de la Bicicleta", una de las actividades más atractivas para el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria organizada por el departamento de Educación Física.
Para este día, se diseña un circuito en el patio central con distintas pruebas que hay que superar con el mayor interés y habilidad posible. Los alumnos y alumnas traen sus bicis, sus cascos, incluso herramientas adecuadas para bajar y subir los sillines en caso de ser necesario, ya que éstos son recursos que se comparten entre todos.
Desde aquí, muchas gracias al alumnado colaborador, que como expertos, prestan su ayuda en este motivador circuito.























ENCUENTRO DE HUERTOS ESCOLARES

Del viernes 22 al domingo 24 de mayo ha tenido lugar en la granja "La Cañá del Corchuelo", en Cala (Huelva) el Encuentro de Huertos Escolares, en el que nuestro centro (5º y 6º de primaria, en representación de tod@s) ha participado.
En las presentaciones de los proyectos, todos los alumnos/as han comentado e intercambiado ideas de lo que se ha hecho en el huerto de sus colegios.
El CEIP EL PALMARILLO ha hecho una presentación en vídeo, con nuestras experiencias, una de las exposiciones más originales.
También hemos tenido tiempo para talleres, juegos y piscina, con grupos mezclados para favorecer la convivencia.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesorado.
Felicidades a José Manuel y a Mamen, nuestros maestros encargados de este proyecto tan rico en experiencias positivas.





















PARTICIPAMOS EN LA FIESTA DEL AJEDREZ

Del 12 al 15 de mayo, nuestros benjamines ( 3º y 4º de primaria) y alevines (5º y 6º de primaria) participaron en la FIESTA DEL AJEDREZ organizada por el Patronato de Deportes del Exmo. Ayto. de Dos Hermanas. 
El mejor resultado fue para Claudia Camino, en el puesto 20 del ranking de clasificación final.