viernes, 13 de noviembre de 2015

CRECIENDO EN SALUD

Durante este curso nuestro centro va a participar en el Plan “Creciendo en salud”, que consiste básicamente en fomentar hábitos de vida saludable (higiene, alimentación, salud,...)  Por lo que os proponemos y os animamos a participar desde casa en este Plan a través de tres actividades:

1ª Actividad: MURAL RECETAS DE NUESTRO HUERTO: debéis aportar recetas caseras saludables, utilizando alimentos que vamos a sembrar en nuestro huerto o bien legumbres, ya que estamos en el año internacinal de estos alimentos. Durante el primer trimestre elaboraremos un recetario que posteriormente os irá llegando a casa junto con las muestras de alimentos procedentes del huerto para que os animéis a cocinar sano. Algunos aspectos a tener en cuenta son:
-          Leer previamente una receta y mandarla tal y como se presentan en los recetarios: Nombre de la receta, ingredientes con sus cantidades y tiempos de cocción y pasos a seguir para su elaboración. ¡Sería muy divertido veros cocinando en familia por lo que nos gustaría que además adjuntarais fotos de las fantásticas recetas que vais a elaborar!
-           Aún no hemos comenzado a sembrar nuestro huerto, por lo que podéis consultar nuestro blog del cole ( ceipelpalmarillo.blogspot.com)  para ver qué vegetales/hortalizas  estamos sembrando y/o cosechando. Entre otros sembraremos: acelgas, espinacas, lechugas, coles, pimientos, calabacines, berenjenas...

2º Actividad: MURAL FAMILIAS SALUDABLES: Nos gustaría ver cómo desde casa fomentáis hábitos saludables en vuestros/as hijos/as, por lo debéis mandar  fotos de vuestra familia practicando algún deporte, realizando actividades al aire libre, actividades culturales,... No os olvidéis de los hábitos de higiene, por ejemplo lavándose la cabeza, las manos los dientes, limpiando su habitación,...
Debéis mandar estas actividades al siguiente correo: ceippalmarillo@gmail.com y también enviar en papel al tutor/a

3ª Actividad: CONSUMO DE FRUTAS: Al igual que el curso pasado, durante varios días se ofrecerá fruta al alumnado para desayunar a lo largo del curso.
¡ANIMAOS  A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES SON SANAS, SALUDABLES Y  DIVERTIDAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario